8.31.2011

Pues son las 9:24 pm hora centro de México, día 31 de Agosto del 2011... sí, tal vez debí de haber empezado a escribir la prometida entrada del mes mucho antes... ni modo, aprovecho mientras se carga un episodio de Breaking bad (Breaking bad rules) en la página de cuevana (cuevana también rules)... la cosa es la siguiente: en estos momentos soy un poco como Homero Simpson cuando tuvo una página de Internet y nadie la visitaba hasta que empezó a redactar artículos sobre chismes... supongo ésta será la estrategia a adoptar si esto sigue así dentro de los siguientes meses, o cualquier otra cosa, todo sea menos terminar como el idiota de mi roomate a quien procederé a quemar: el imbécil es fan de Abba sin ser gay... lo cuál me regresa al razonamiento que alguna vez surgió en mi mente cuando vi una muchacha gorda cantando alegremente canciones de Katty Perry. El razonamiento es el siguiente: las personas escuchamos música que refleje lo que queremos o ser o lo que suena como nosotros queremos sonar, por así decirlo. Volviendo al ejemplo de la gorda esa, pues es simple, ella quiere sonar en el fondo ser como Katty Perry, y tal vez hasta ser como ella, pero bueno... le faltan muchas horas de gimnasio para lograrlo... Todo lo anterior nos regresa al imbecil de mi compañero de departamento ¿por qué diantres un cabrón de veinte y tantos años querría ser una Dancing Queen? ¿será que es puto de closet? ¿o simplemente un ser humano patético más en ésta hedionda existencia? yo opta por la última, ya que su perfil se completa con su obsesión por Star Wars, las películas de James Bond, Batman y lo existencialmente frustrante que le parece que los nuevos capítulos de los Simpsons sean aburridos; sí, la gente puede llegar a parecerse a los personajes clichés de las series televisivas, como The office y The bing bang theory. La verdad es que la cereza del pastel es que éste peculiar personaje tiene además un blog donde, según él, explaya sus aptitudes artísticas en poemas, ensayos reflexivos y pinturas... sí... qué mierda de gente me topo yo en la vida...

Pero vayamos rápidamente al tema central de ésta entrada: la autoconciencia de tu patetismo. Evidentemente, mi compañero de departamento tiene inhibida ésta capacidad. Como es notorio, yo no, o por lo menos no tanto, sé que, aunque no bailo Mamma mía cuando me despierto crudo a las doce del día, escucho horas de Metal, y al fin de cuentas esto me convierte sólo en un nerd más, resentido socialmente que quiere sentirse rudo, incluso demoniaco (así como la gorda se quiere sentir sex symbol). Pero bueno, sigamos dirigiéndonos al grano:

MÉTODO DON CRONOS PARA TENER AUTOCONCIENCIA DE TU PATETISMO:
  1. Consigue un espejo de cuerpo entero
  2. Desnúdate frente a él
  3. Mírate fijamente y empieza a describirte: nombre, lugar de nacimiento, orientación sexual, situación sentimental, canción, película y libro favoritos; los detalles de tu cuerpo y las razones por las que está así (si estás gordo porqué, si estás bien formado, porqué)
  4. Ahora, sin dejar de mirarte fijamente, descríbete en tercera persona, es decir, díte a ti mismo, lo que eres. Ejemplo: eres un mediocre diseñador gráfico cuyo sueño frustrado es ser pintor de murales, te gusta Paulo Cohello (o como se escriba) y los cantos de ballena
  5. Repite el número 4 cada vez con más insultos.
  6. Deja fluir el llanto causado por tus insultos a ti mismo.
  7. Cuando sientas que ya no hay más líquido que emane de tus ojos, abrázate a ti mismo. Lo haz logrado.
Bien, ahora ya puedes ir por la calle burlándote de la gente y sus pendejadas sin sentirte mal por no aplicar lo que alguna vez dijo un carpintero judío que murió crucificado hace casi dos mil años, que es, parafraseadamente, no critiques la paja en el ojo de los otros sin darte cuenta del troncononón que traes ahí atorado (entiéndase la palabra ahí como el ojo).

Saludos.

2 comentarios:

  1. bastante.... convincente? inverosimil? bizarro? rayos... esto tiene un poco de todo :s

    ResponderEliminar
  2. k pdo we chido tu blog deberias actualizarlo mas seguido...

    ResponderEliminar